La práctica de ayer por la mañana cumplida en el estadio Juan Carlos Durán le permitió al técnico de Real Santa Cruz, Iver Valladares, definir la base del onceno que enfrentar a Nacional Potosí, en el duelo de ida por la segunda fase de la Copa Simón Bolívar el dia sabado 20 de octubre.
El único ‘susto’ durante la labor la dio el zaguero Juan Rivero, que sintió un dolor en el talón derecho que lo obligó a abandonar la práctica para que llegue en óptimas condiciones al encuentro (16:00).Por su parte los potosinos, a cargo de Víctor Hugo Andrada y serios aspirantes al título, se vinieron ayer vía terrestre en procura de llegar hoy.
Nacional Potosí, al igual que Guabirá, acabó con puntaje ideal (18) en la primera fase y espera completo para el partido ante el campeón cruceño. El volante Ernesto Cabello, que no jugó la semana pasada por expulsión, cumplió su pena frente a Universitario y podría ser de la partida, dependiendo de la decisión del técnico.El objetivo de Real Santa Cruz es ganar por cualquier marcador y jugársela en la Villa Imperial la próxima semana. “Hemos estudiado al rival y, como todo partido, será difícil. Nosotros mantendremos la base y confiamos en una victoria”, dijo Valladares, que ratificó en el arco a Pedro Higa, por derecha a ‘Gato’ Zabala y por el medio a Ricardo Moreno. Si no se recupera Rivero, la opción que se maneja es la del brasileño Paulo, que haría pareja con Erwin Giles.Los potosinos anunciaron que vienen por un triunfo, aunque reconocen que se enfrentan a un duro escollo que también tiene chance de subir.
Félix Candia y Rubén Villarreal serán los zagueros, y en ataque estarán Ronald Puma y Carlos García. En el banco, como opción, queda Herland Sánchez, ex jugador de Blooming, Destroyers y otros equipos. El ganador de esta llave se enfrentará con el mejor del partido entre Guabirá y Mariscal Braun, que comenzarán a jugar el mismo sábado en La Paz.
Hoy los albos vuelven a entrenarse a las 10:00 y el técnico Valladares, ultimará los detalles antes de encarar el partido de mañana. En principio había la intención de jugarlo el domingo, pero, según informó el presidente albo, Carlos Sánchez, los potosinos se opusieron a la solicitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario