La fiesta del ciclismo se llenó de rojo, amarillo y verde, tres bolivianos se llevaron la segunda etapa de la XIII versión de la Doble Copacabana de Ciclismo, el tarijeño Horacio Gallardo fue el héroe de la jornada que durante el último tramo supo mantenerse al frente, luchando palmo a palmo con dos ciclistas internacionales y llevándose al final la victoria.
Fue un final de película, si bien Gallardo se pintaba como el primero, fue una sorpresa que los dos ciclistas con los que luchó durante el final de la competencia (Becerra de Colombia y Chiles de Ecuador) no llegarán en segundo y tercer lugar, apareciendo como fantasmas dos bolivianos: el compañero de equipo de Gallardo Javier Salas (Glas Casa Real) y el boliviano Oscar Solís que corre por el equipo colombiano Coordinadora Ebsa, haciéndose ambos los escoltas de Gallardo en el podio.Pero ahí no termino la alegría para los bolivianos, Horacio Gallardo no sólo se llevó la segunda etapa, también se queda como líder de la clasificación de las metas volante, por lo que mañana sale con la casaca azul de Repsol YPF, de la misma forma otro boliviano:
Oscar Solís se queda como líder de la clasificación general, por lo tanto mañana parte con la polera amarilla de Repsol YPF.
La tercera etapa de la competencia se correrá mañana jueves a partir de las dos de la tarde, 128 Km. aproximadamente tiene esta etapa que comprende Viacha- Cruce Tambillo- Viacha. Tres metas volantes se cruzarán, ninguna meta montaña y la meta final será en la Plaza Ballivián de Viacha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario