Seguidores

lunes, 28 de enero de 2008

BOLIVAR SOLO PUDO EMPATAR DE LOCAL ANTE BLOOMING


El equipo de Blooming dio un paso importante en la Copa AeroSur, al igualar de visitante frente a Bolívar (3-3), en la primera semifinal del torneo de verano, disputada ayer en el estadio Siles de La Paz.

La academia cruceña salió con mejores perspectivas en el clásico “celeste” y supo sacarle mayor provecho a un partido abierto y con varios goles, jugado en una cancha en pésimo estado debido a la lluvia. La revancha será el próximo jueves (en horario a definir) y el que gane por cualquier marcador asegurará el pase. Si vuelven a empatar habrá penales.

El equipo de Gustavo Quinteros confirmó que su rendimiento va de menos a más y las alarmas que se activaron en el primer duelo ante Oriente, ya se han apagado.
La victoria sonrió a ambos rivales, Bolívar se insinuó varias veces en el complemento, pero fue Blooming quien tuvo la última opción clara, pero el brasileño Patrick Alves no tuvo la frialdad necesaria frente a Carlos Arias para anotar el 4-3 cuando ya se jugaban dos minutos de adición.
El portero bluminista Jorge Ruth volvió a cumplir una destacada actuación, aunque en los dos primeros tantos de Bolívar estuvo adelantado.

Abrió la cuenta Daner Pachi (8’) con un preciso sombrerito que coló por encima de Ruth, hasta ese momento se hacía justicia en el marcador.
Pero desde ese momento Blooming creció y consiguió la igualdad con un soberbio tanto de tiro libre (26’). Cinco minutos después dio vuelta al marcador con un gol de laboratorio, que nació de un tiro libre de Gómez y finalizó con un cabezazo de Boyero, luego de un centro de Verduguez.
El conjunto paceño salió a buscar la remontada en el complemento y lo consiguió con sendos tantos de Joaquín Botero y Daner Pachi.


Bolívar buscó el cuarto tanto de la tranquilidad, pero careció de efectividad en la puntada final.
Blooming aprovechó la irregularidad del rival para llegar nuevamente a la igualdad con un tanto, donde Boyero sacó a relucir su oportunismo. La eliminatoria sigue abierta, pero Blooming tiene la ventaja que define en casa.

No hay comentarios: