Blooming en el arranque de la segunda fase del torneo Clausura, de la liga del futbol profesional boliviano, no pudo hacerle un gol a Real Mamoré, partido disputado en la ciudad de Santa Cruz, en el estadio Ramon "Tahuichi" Aguilera ante unas 3 mil personas.
Los primeros 25 minutos del primer tiempo realmente fueron para el olvido. Ninguno de los dos equipos propuso un juego interesante, lo que provocó enfado en los pocos hinchas que asistieron al “Tahuichi”, sumados los benianos que se apostaron tanto en la curva poniente como en la general y que desde ambos sectores hicieron más bulla que la misma barrabrava de la “Academia”.
Ni la tradicional sirena se escuchó en esta primera parte y esto fue ya un síntoma de que nada trascendente pasaba. El partido se animó cuando Maraude y Bruno que intentaron inquietar la portería de Arias y la arremetidas de Dimas y Gutiérrez buscaron cambiarle el rumbo a los académicos.
Incluso Gustavo Quinteros debió sustituir a Andia para incorporar a Angulo en la zona media con el fin de darle más consistencia a a ese sector.
Comprensible la determinación del técnico de Blooming, quien con impotencia veía cómo su equipo tenías serias dificultades para desplegar un juego prolijo y efectivo.
Pese a no jugar un gran partido, Gutiérrez creó las jugadas más claras de gol. La mejor ocurrió a los 64 minutos, cuando estrelló la pelota en el travesaño. Después vino la media vuelta de Boyero y que salvó magistralmente Pablo Lanz. A los 75 minutos se registró la jugada más polémica.
Lanz choca a Gutiérrez en el área que se escapaba solo, pero el árbitro consideró que fue fortuito. Eso originó que el DT celeste proteste contra Marcelo Ortubé y todos los árbitros que a su criterio le “vienen robaron a Blooming”. En descuentos se dio lo más fatídico para Blooming.
Tras un excelente pase de Justiniano, Reynaldo quedó de cara al arco, sin embargo no supo definir. Alivio para los celestes que al menos pudieron salvar el empate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comentarios con discreción