Seguidores

domingo, 21 de octubre de 2007

Continua el Domingo la liga del futbol profesional boliviano


Los gualdinegros visitarán esta tarde, a partir de las 17.00, a un rival complicado como es Wilstermann, sobre todo en su casa.
El partido será dirigido por Heberth Aguilera, a quien asistirán Efraín Castro y José Romero.
En el caso de los atigrados, a pesar de no contar aún con un entrenador titular, habida cuenta de que Óscar Sánchez está delicado de salud, cuenta con un grupo de jugadores identificados con los objetivos propuestos.

El volante Wálter Flores no será de la partida por acumulación de tarjetas amarillas y aún no podrán contar con Wílder Arévalo, quien se restablece de una lesión.
Mientras los aviadores anuncian que buscarán hacer respetar su localía.


El técnico Vladimir Soria reconoció que el plantel de The Strongest cuenta con un buen grupo de jugadores, pero Wilstermann también tiene bien fijados sus objetivos, y todos comienzan por ganar el partido en casa´.

Por otro lado, La Paz Fútbol Club pretende ratificar esta tarde que su excelente campaña en la primera fase no fue una casualidad, cuando reciba a San José.

El encuentro será dirigido por Édgar Soliz y se jugará a partir de las 15.00 en el estadio Siles.
Los jugadores azulgranas y su entrenador Sergio Apaza se sienten optimistas para conseguir las tres primeras unidades.

El único jugador ausente del partido de esta tarde será Mauricio Pinilla, a quien se le rescindió el contrato. El plantel concluyó ayer sus preparativos con jugadas de balón detenido a cargo de Rosauro Rivero y Ronald Gutiérrez. En tanto que los orureños llegaron optimistas ayer a La Paz.


Diwer Santa Maria (9:36)

Blooming empato de local


Blooming en el arranque de la segunda fase del torneo Clausura, de la liga del futbol profesional boliviano, no pudo hacerle un gol a Real Mamoré, partido disputado en la ciudad de Santa Cruz, en el estadio Ramon "Tahuichi" Aguilera ante unas 3 mil personas.

Los primeros 25 minutos del primer tiempo realmente fueron para el olvido. Ninguno de los dos equipos propuso un juego interesante, lo que provocó enfado en los pocos hinchas que asistieron al “Tahuichi”, sumados los benianos que se apostaron tanto en la curva poniente como en la general y que desde ambos sectores hicieron más bulla que la misma barrabrava de la “Academia”.

Ni la tradicional sirena se escuchó en esta primera parte y esto fue ya un síntoma de que nada trascendente pasaba. El partido se animó cuando Maraude y Bruno que intentaron inquietar la portería de Arias y la arremetidas de Dimas y Gutiérrez buscaron cambiarle el rumbo a los académicos.
Incluso Gustavo Quinteros debió sustituir a Andia para incorporar a Angulo en la zona media con el fin de darle más consistencia a a ese sector.

Comprensible la determinación del técnico de Blooming, quien con impotencia veía cómo su equipo tenías serias dificultades para desplegar un juego prolijo y efectivo.
Pese a no jugar un gran partido, Gutiérrez creó las jugadas más claras de gol. La mejor ocurrió a los 64 minutos, cuando estrelló la pelota en el travesaño. Después vino la media vuelta de Boyero y que salvó magistralmente Pablo Lanz. A los 75 minutos se registró la jugada más polémica.

Lanz choca a Gutiérrez en el área que se escapaba solo, pero el árbitro consideró que fue fortuito. Eso originó que el DT celeste proteste contra Marcelo Ortubé y todos los árbitros que a su criterio le “vienen robaron a Blooming”. En descuentos se dio lo más fatídico para Blooming.
Tras un excelente pase de Justiniano, Reynaldo quedó de cara al arco, sin embargo no supo definir. Alivio para los celestes que al menos pudieron salvar el empate.

Guabira se aplazo, en La Paz


Guabirá perdió el sabado (20), en La Paz frente a Mariscal Braun por la mínima diferencia (1-0) y ahora está obligado a derrotar de local al mismo rival, la próxima semana, para avanzar a las semifinales de la Simón Bolívar.El equipo azucarero pudo haber tenido mejor suerte, pues erró varias ocasiones de gol, no supo frenar los ataques por los carriles y, además, se vio perjudicado por el árbitro Óscar Maldonado y sus asistentes, que no cobraron un claro penal contra Elvis Uriona a diez minutos del final.



También pesó la ausencia de Ronald Justiniano porque su reemplazante, Freddy Chispas, tuvo una mala tarde, al igual que Guillermo Agudelo (ambos fueron reemplazados). Justiniano quedó en la banca para permitir el ingreso del defensor Gilberto Ayala. Guabirá tuvo un buen inicio, llegando con peligro en varias ocasiones, pero rápidamente Braun emparejó las acciones hasta encontrar el gol, a través de Rubén Alcócer, en el minuto 55.
El equipo rojo generó opciones pero falló y se quedó con las ganas de llevarse por lo menos el empate. En la revancha, a jugarse posiblemente el domingo, está obligado a ganar en los 90 minutos y luego en los penales para sellar su clasificación