Seguidores

domingo, 11 de noviembre de 2007

!!!!!!!GRANDE SOLIS¡¡¡¡¡¡

El boliviano Oscar Solís, entró ya en la historia y se convirtió en el ganador de la XIII versión de la Doble Copacabana, evento que fue llevado adelante por última vez, ya que en la próxima gestión se dará paso a la realización de la Vuelta a Bolivia.
Solís triunfo corriendo para el equipo colombiano Coordinadora Ebsa, que además se consagró como el campeón de los equipos competidores. Solís no sólo se lleva el primer lugar en la clasificación individual, también se convirtió en el campeón de las metas montañas, seguido de lejos por el colombiano Javier Zapata, que a parte de ser segundo en esa categoría se convirtió también campeón de las metas volante, el tarijeño Horacio Gallardo quedó en segundo lugar en esta clasificación.
En la última jornada se corrieron dos semi etapas, la primera realizada en la mañana entre Copacabana y San Pedro de Tiquina que fue ganada por el mexicano Carlos Aldape, y la segunda en horas de la tarde entre San Pablo de Tiquina y la Calle 15 de Calacoto, misma que fue ganada por el tarijeño de Glas Casa Real Carlos Alarcón.
Aquí se cierra una etapa muy importante para el ciclismo boliviano e internacional, esta fue la última vez que se corrió la Doble Copacabana, pero no es el fin, ahora se dará paso a una competición mucho más importante pues la UCI (Unión Ciclista Internacional) le ha concedido al Grupo Fides el permiso para organizar desde el 2008 la Vuelta a Bolivia.

El rojo (Guabira) sufrio para llegar a la final de al copa simon Bolivar


Guabirá de Montero y Nacional de Potosí lograron clasificar a las finales de la Copa Simón Bolívar, dejando fuera de competencia a Fancesa de Sucre y Mariscal Braun de La Paz.Los “azucareros” le habían ganado en el partido de ida a los chuquisaqueños por seis goles a uno, mientras que en el compromiso revancha disputado este domingo en el estadio Patria de Sucre, Fancesa se impuso uno a cero con gol de Osinaga en el último minuto.

Al haber igualdad de puntos y no existir el gol diferencia en esta fase del torneo, se fueron a los lanzamientos penales donde Guabirá fue más efectivo logrando imponerse por cuatro a tres y asegurar su boleto a la instancia final del torneo.


En la otra llave, entre Nacional y Mariscal Braun, se había registrado un empate sin goles en el partido de ida disputado en la sede de gobierno, mientras que en el cotejo de vuelta los potosinos se impusieron por la mínima diferencia, el tanto lo anotó Ernesto Cabello.

De acuerdo a reglamento el mejor clasificado a la final tendrá la posibilidad de ser local en la revancha, por lo que el primer partido para definir al campeón de la Copa Simón Bolívar se disputará en la ciudad de Montero.El ganador del título ascenderá directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y el subcampeón jugará el indirecto con Aurora.

Llego Raldes, Bolivia cumple su tercer dia de entrenamiento


El capitán de la selección boliviana de fútbol, Ronald Raldes, se incorporó hoy aquí a los entrenamientos para los próximos topes eliminatorios de cara a Suráfrica-2010.
Bolivia enfrentará a Argentina el sábado 17 de noviembre próximo y tres días después a Venezuela.

El espigado defensor llegó en plenitud de condiciones físicas para cumplir con el trabajo que planificó el DT del combinado verde, Erwin "Platini" Sánchez.
Raldes manifestó que llega con el mejor ánimo de aportar al equipo para lograr resultados positivos. "Todos los partidos son complicados, y jugar contra Argentina y Venezuela no serán la excepción", dijo.
Sobre los rivales comentó que "ambos son difíciles, aunque tal vez Argentina tenga más gente jugando afuera, pero no hay que descartar que Venezuela evolucionó bastante por lo que merece el mismo tratamiento".

Los restantes cuatro "legionarios", Ronald García, que juega en el Aris de Grecia, Diego Cabrera, en el Cúcuta de Colombia, Marcelo Martins, en el Cruzeiro, y Juan Carlos Arce, en el Corinthians, ambos de Brasil, arribarán el lunes próximo, precisó Sánchez.
Hasta la fecha, Bolivia no ha mostrado los resultados esperados, pues en su primer partido fue goleada por Uruguay (5-0) y en La Paz ante Colombia no pudo pasar del empate (0-0).